dimecres, 5 de novembre de 2014

Crònica: Júnior Femení CNB Vilanova 57 - 50 Nou Bàsquet Olesa

Emocionante partido el jugado el domingo por la tarde (16 h.) en el Pabellón del Garraf, en el cual se enfrentaban el equipo local Club Nou Básquet Vilanova 4ª clasificadas del grupo y mejor defensa de la competición y que recibía la visita del Nou Básquet Olesa como 1ª clasificadas del grupo y hasta el momento invictas en el campeonato y siendo el mejor ataque de la competición.

Conscientes de la importancia del partido para las jugadoras del Club Nou Básquet Vilanova de cara a mantener los puestos de arriba del grupo, el comienzo del partido en los primeros cinco minutos del primer cuarto fueron dominados por las jugadoras locales con un parcial de (9-0) imponiendo su juego en ataque y realizando una defensa muy intensa la cual sorprendió a un Nou Básquet Olesa que no conseguía sentirse cómodo en pista.

A medida que iban transcurriendo los minutos del primer cuarto el Nou Básquet Olesa fue encontrando su lugar en la pista consiguiendo canastas fáciles debajo del aro y rompiendo la presión del Club Nou Básquet Vilanova situando el marcador al finalizar los primeros diez minutos (16-12) a favor de las locales.

En el segundo cuarto los dos equipos salieron muy concentrados en defensa y cerrando muy bien el rebote defensivo en las dos canastas. El cuarto se fue desarrollando con intercambio de canastas y al llegar al ecuador del segundo cuarto los dos equipos ya habían utilizado a todas sus jugadoras sin obtener ninguna ventaja en el marcador, conservando siempre la iniciativa por delante las jugadoras locales que en ningún momento perdieron la delantera en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de 2 puntos (28-26).

Al reanudarse el partido los diez minutos de descanso no beneficiaron a las jugadoras locales ya que en los tres minutos del tercer cuarto las visitantes consiguieron ponerse por delante por primera vez en el marcador con un parcial de (2-7) colocando el marcador en (30-33) a favor de las visitantes. Momento en que llego el primer tiempo muerto de las locales para realizar unos cambios en defensa y colocarse en zona, este cambio en defensa de las locales tras el tiempo muerto descoloco a las jugadoras del Nou Básquet Olesa que empezaron a tener problemas para conseguir canastas fáciles y buscando como alternativa el tiro exterior desde la línea de 6,25. Este desacierto desde la línea de 6,25 lo aprovecho el equipo local para cerrar el rebote defensivo y correr al contraataque lo cual valió para darle la vuelta al partido con un parcial de (6-0) y colocando a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto el marcador de nuevo a favor del Club Nou Básquet Vilanova (36-33). Esta reacción no pareció del agrado de un padre del equipo visitante y este empezó a cargar contra el árbitro con diferentes comentarios provocando que este tuviera que parar el partido a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto y negándose a reanudar el partido.

Durante 10 minutos el partido estuvo parado hasta que se consiguió calmar al padre y se pudo reanudar el partido con los ánimos calmados. Como sucedió en el descanso este segundo paron no beneficio a las jugadoras locales y les dio de nuevo un respiro a las jugadoras visitantes para ajustar su ataque en zona y devolver el parcial de (0-6) lo que le valió para finalizar el tercer cuarto con ventaja en el marcador (36-39).

Al comenzar el cuarto y último periodo todo apuntaba a que las jugadoras locales después del esfuerzo defensivo realizado durante los 30 minutos anteriores les iba a pasar factura. Todo lo contrario, apoyadas por su publico las jugadoras locales salieron en estos 10 últimos minutos con el objetivo que los dos puntos se quedaran en casa. Los parciales en los primeros cinco minutos del ultimo cuarto se fueron sucediendo por parte de un equipo y otro, (5-0) de inicio para las locales que les daba la delantera de nuevo, (0-6) para las visitantes que las ponía 4 puntos arriba. Tras este parcial tiempo muerto de las locales para salir de nuevo a pista a presionar todo el campo de forma individual y obtener un parcial de (8-0) que fue definitivo para terminar con las esperanzas del Nou Básquet Olesa, que demostró ser un gran equipo (firme candidato a estar arriba) y darle una merecidísima y trabajada victoria al Club Nou Básquet Vilanova por (57-50).

Destacar sobretodo el gran trabajo que realizo todo el equipo a nivel defensivo durante los 40 minutos. El próximo partido se jugará el sábado 8 a las 12.30h en el pabellón de Vilanova frente al Bàsquet Sant Boi.

Fitxa tècnica
Júnior Femení CNB Vilanova 57 - 50 Nou Bàsquet Olesa
Vilanova: Anne M. (5), Nuria M. (4), Paula R. (0), Laila M. (7), Elia M. (13), Marta C. (11), Edurne C. (7), Judit F. (10), Natalia C. (0), Lucia V. (0), Paula T. (0).
Olesa: García (2), C.Romero (2), A.Santiago (0), A.Batista (0), M.Gotsens (3), E.Navarro (0), L.Aso (8), E.Camacho (0), I.Chela (10), M.Fontanet (15), M.Grau (0), R.Morell (10).
Parcials: 16-12 / 12-14 / 8-13 / 21-11
Taula classificatòria


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada