dijous, 18 de desembre de 2014

Crònica: Júnior Femení CNB Vilanova 49 - 45 CB Sant Andreu

Partido y victoria muy trabajada el del Júnior Femenino el pasado sábado por la mañana en el Pabellón del Garraf (12:30 h.) frente a un C.B.Sant Andreu muy duro y que vino a poner las cosas muy difíciles al equipo local.

El entrenador del C.B.Sant Andreu visitaba nuestra pista con la consigna muy clara, utilizar todos los medios y recursos que estuvieran a su alcance para ganar este partido, y viendo todas las facilidades que le daba el árbitro así lo hizo. A pesar de las diferencias defensivas utilizadas por los dos equipos, el C.B.Sant Andreu que jugo mas duro y agresivo no fue penalizado tan duramente como el C.N.B. Vilanova, tal y como demuestran las faltas a favor de un equipo y otro, C.N.B. Vilanova (16 faltas) y C.B.Sant Andreu (25 faltas).

Los primeros minutos del primer cuarto estuvieron marcados por la igualdad y el desacierto de los dos equipos en ataque, estando empatadas (4-4) a falta de 4 minutos para finalizar el dicho cuarto, en ese mismo momento una reacción por parte de las locales recuperando varios balones en presión le valió para coger una ligera ventaja de 10 puntos al finalizar el primer cuarto (17-7).

El segundo cuarto empezó con cambios en defensa por parte del equipo visitante, colocándose en defensa zonal que ya conservaría hasta finalizar el partido, con esta nueva defensa el C.B.Sant Andreu freno el ataque del C.N.B. Vilanova forzando muchos tiros exteriores que no entraban y consiguiendo a base de contraataques ir metiéndose en el partido poco a poco para reducir la distancia entre los dos equipos y dejar el marcador en un (31-24) en el descanso.

Al comenzar el tercer cuarto el equipo local introdujo unos cambios defensivos que le fueron bastante bien para recuperar balones y poder correr y a pesar del desacierto en el contraataque y la defensa zonal impuesta por las visitantes le valió para endosar un parcial de (14-6) en este tercer cuarto y acabar con una ventaja de 15 puntos a favor (45-30).
En el ultimo cuarto cuando las cosas parecían que estaban encarriladas para el C.N.B. Vilanova un parcial de (0-7) a favor de las visitantes y una serie de faltas muy rigurosas a favor del C.B.Sant Andreu puso nerviosas a las jugadoras locales, las cuales no consiguieron anotar su primera canasta en este cuarto hasta que no faltaban 4 minutos. Estos últimos 4 minutos fueron agónicos para las locales que no conseguían anotar y veían como el C.B.Sant Andreu reducía cada vez mas la ventaja hasta dejarla a 4 puntos en el ultimo minuto,colocando el marcador en un (49-45) a favor de las locales. A falta de 28 segundos para finalizar el partido y con el marcador (49-45) una falta antideportiva muy dudosa y rigurosa daba la oportunidad a las visitantes con dos tiros libres y posesión a empatar el partido e incluso la posibilidad de colocarse por delante, pero la suerte en este caso beneficio a las locales ya que las jugadoras visitantes no aprovecharon la ocasión y tras recuperar el balón las jugadoras locales aguantaron la posesión para dejar el marcador final en un ajustado (49-45).

Resumen:
  • (+) POSITIVO: Importante victoria para seguir luchando por los puestos de arriba del grupo.
  • (-) NEGATIVO: El porcentaje de tiros a mejorar para los próximos partidos. T.1- 1/23 (4%) T.2- 24/68 (35%) T.3- 0/8 (0%)
El siguiente partido nos enfrentará en el derbi comarcal al Sitges en Pins Vens el sábado 20 a las 19.45h

Fitxa tècnica
Júnior Femení CNB Vilanova 49 - 45 CB Sant Andreu
Vilanova: Nuria M. (2), Laila M. (8), Elia M. (25), Marta C. (0), Edurne C. (10), Nuria R. (0), Judit F. (0), Natalia C. (0), Lucia V. (2), Paula T. (2).
Sant Andreu: N.Aron (2), A.Carrasquero (0), I.Segovia (14), C.Reyes (8), E.Ollarte (11), A.Virgili (0), N.Poman (4), E.Gutierrez (6).
Parcials: 17-7 / 14-17 / 14-6 / 4-15
Taula classificatòria
Manu Ibañez


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada